Palabras del Profesor John Nash, al recibir el Premio Nobel de Economía 1994, por sus aportaciones a la Teoría de Juegos y los Procesos de Negociación junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. Tomado de la película "Mente Brillante" ganadora de del OSCAR 2001 por la actuación de Russell Crowe, quién  interpreta a John Forbes Nash Jr., el genio de las matemáticas afectado desde joven por la esquizofrenia.

"Siempre he creído en los números, en las situaciones y en la lógica que lleva a la razón. Pero después de una vida de búsqueda me pregunto ¿Qué es la lógica?, ¿Quién decide la razón.? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante y vuelto a empezar y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida: SÓLO EN LAS MISTERIOSAS ECUACIONES DEL AMOR PUEDE ENCONTRARSE ALGUNA LÓGICA".  -Palabras dirigidas a su esposa- "Estoy aquí esta noche gracias a ti. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones, gracias."
Opinión: Una de los aprendizajes más valiosos de esta película está en el amor, lealtad y apoyo incondicional de la esposa de John Nash. Cuántos en la vida sucumben al más bajo de los infiernos por no contar con una persona que le oriente y apoye en aquellos momentos en los que nos sentimos perdidos. Esto sólo se encuentra en aquellas personas que nos aman de verdad. Tal y como dijo John Nash en la película: "mis alucinaciones están allí sólo que yo he decidido ignorarlas, son mis fantasmas del pasado y todas las personas tenemos que vivir con ello mirando al futuro". En este sentido, seguro que muchas personas, aún cuando no sufran de esquizofrenia, podrán sentir empatía por John Nash.

Comentarios

El amar es el sentimiento más hermoso que puede existir, y ese sentimiento debe estar presente en nuestras vidas, desde que nacemos, crecemos y escogemos a la persona que estará a nuestro lado acompañándonos en todas las situaciones que nuestras mentes complejas concebirán. Brillante es, vivir dos realidades y aprehender a diferenciarlas como lo logró el Profesor John Nash; y formidable como el amor puede vencer cualquier barrera que Dios nos ponga en nuestro camino. Sería maravilloso que su esposa nos diera a conocer su manera de pensar, ese escenario detrás de una mente Brillante…

LO MÁS VISTO

REFLEXIÓN... PLATAFORMA BIOPAGO DEL BANCO DE VENEZUELA

OPINIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL CONO MONETARIO Y SU RELACIÓN CON EL PETRO

CONSIDERACIONES SOBRE EL PAGO DE NÓMINA DEL SECTOR UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA