Nota de Prensa


En Escuela de Administración

Curso Especial de Grado UDO Sucre evaluó crisis financiera internacional

• En el Curso Especial de Grado Finanzas Internacionales del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, a cargo de la profesora Antonina Módica, expusieron 13 estudiantes, quienes evidenciaron la necesidad de analizar y aprender del pasado, para enfrentar los retos del presente y futuro como gerentes financieros. 

(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Como requisito indispensable para optar al título de Licenciado en Administración y Contaduría Pública en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se realizó la tercera exposición del Curso Especial de Grado en Finanzas Internacionales, a cargo de la profesora Antonina Módica.

En esta ocasión la sección estuvo conformada por 13 bachilleres, quienes expusieron los siguientes temas: Xiomara Guerra, Crisis financiera venezolana (1994 – 1995); Yectsi Lista, Viviana Velásquez y Santiago Arismendi, Efecto de la burbuja de los Tulipanes en el siglo XVII en Holanda; Vanessa Mago, Mariela Cabello y Joan Rodríguez, Crisis de los Mares del sur y Missisipi en el siglo XVIII en Inglaterra y Francia; Reinelys Gamardo, Lisnohe Bolívar y Germania Patiño, Crisis del 1929 en Estados Unidos (EE.UU) y Jorge Rodríguez, Isabel Malavé y Mayreth Malavé, Crisis Subprime (2007 – 2008).

Para la profesora Módica, la importancia de este Curso Especial de Grado, radica en la necesidad de contar con gerentes financieros académicamente y científicamente formados, capaces de estudiar las crisis internacionales ocurridas en el pasado, para entender los acontecimientos actuales y asumir los retos del presente y el futuro, aprendiendo y evaluando los sucesos económicos.

"Este es una tema que está a la vanguardia y se hace indispensable, que nuestros futuros graduandos en Administración, tengan las bases y los conocimientos de los sucesos económicos mundiales, a raíz de la crisis Subprime de los EE.UU", afirmó.

En este sentido, los bachilleres en su trabajo de grado, hicieron un análisis y una reseña de los antecedentes históricos ocurridos en la crisis de Venezuela durante los años 1994 y 1995, realizado bajo un enfoque aplicado al contexto actual político y económico.

La evaluación de los cinco grupos que expusieron, fue tanto individual como grupal, tomando en cuenta la presentación formal del tema que incluye: la exposición de la investigación y coordinación entre los miembros del equipo y el material de apoyo realizado.

 Foto leyenda 1: Momentos de la exposición del Curso Especial de Grado de Finanzas Internacionales. (Erwig Delgado).

Comentarios

LO MÁS VISTO

12. REFLEXIONES SOBRE EL PATERNALISMO DE NUESTRO GOBIERNO (12/09/2018)

QUE DIFÍCIL ES SER EMPRESARIO EN VENEZUELA

Presidente Nicolás Maduro Moros Asunto : CONSIDERACIONES SOBRE ALQUILERES DE INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL Y COMERCIAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

LA GASOLINA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

NUEVO TABULADOR SALARIAL EN EL SECTOR UNIVERSITARIO. POR QUÉ REPETIR LOS MISMOS ERRORES????