Noticia de la UDO

Cursos de trabajo de grado son escenarios para compartir conocimientos
Viernes, 30 de Julio de 2010
Disponible en [http://www.sucre.udo.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1057&Itemid=5]
·La asignatura de los Cursos Especiales de Trabajo de Grado del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, representan un aprendizaje para el maestro y el alumno, siendo agente motivador en la formación de un investigador de calidad.
Momentos de las exposiciones del Curso Especial de Trabajo de Grado, Finanzas Internacionales.(Erwig Delgado).
(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Cada semestre los profesores de la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, que se dedican a facilitar los Cursos Especiales de Trabajo de Grado, ponen todo su empeño para el enriquecimiento de los individuos en base al análisis, estudio, comprensión y dedicación de cada uno de los tópicos que pueden ser tocados en el mismo.
Tal es el caso, del Curso Especial de Trabajo de Grado sobre Finanzas Internacionales, dirigido por la profesora Antonina Módica Milo, docente investigadora de la Escuela de Administración, quien posee un Doctorado en Finanzas, realizado en España, en la Universidad de Murcia.
Para la profesora Módica Milo, la experiencia de los Cursos Especiales de Trabajo de Grado, representan el escenario perfecto para compartir los conocimientos entre los estudiantes y docentes de la institución, facilitando el acercamiento entre la universidad y la comunidad, como lo reza el lema Udista "Del pueblo venimos / Hacia el pueblo vamos".
"Estos Cursos Especiales de Trabajo de Grado, se realizan como requisito parcial para optar a los títulos en las Licenciaturas en Administración y en Contaduría Pública. En esta ocasión a parte de las exposiciones, decidimos elaborar una cartela como medio informativo para divulgar cada uno de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes, quienes se dedicaron en pleno a cumplir con las metas de la asignatura. Igualmente, agradezco la ayuda que recibí de parte de mis compañeros de trabajo, en especial a la profesora Jenny Alzolar y la asistencia de los docentes Vicente Narváez, Luisa Álamo, Luisa Mago, Danni Delgado, Marcos Berroteran, Damaris Zerpa, Elida Caraballo de García y las autoridades de la Escuela de Administración Prof. Fernando Gómez, Odáviles Salazar y Magdalena Reimúndez", acotó.
Opinó la profesora que la asignatura representa un aprendizaje tanto para el maestro como para el alumno, siendo un agente motivador en la formación de un investigador de calidad, citando un proverbio Chino, "cuando un alumno no supera al maestro, ni el alumno es bueno ni el maestro tampoco lo es".
Más información
Los temas de los trabajados son de actualidad y están desarrollados bajo el objeto de llevar los elementos teóricos a la práctica. Entre los tópicos tocados: Finanzas internacionales; Tipo de cambio; Control de cambio; Mercado paralelo; Mercado permuta; Instrumentos de deuda pública externa; Riesgos financieros; Arbitraje y especulación financiera; Mercado de derivados; Forward, futuros y opciones y Técnica Event Study.
Las investigaciones estuvieron tituladas: Experiencias de controles de cambio en Venezuela e impacto de una noticia relevante en el tipo de cambio del mercado paralelo 2009 – 2010, desarrollado por los bachilleres Carlos González y Kemyher Hidalgo; Efectos de variables Macro-económicas en el tipo de cambio del mercado paralelo venezolano 2005 – 2009, por Angie Alfonso, Beatriz Lara y Dennys Mago y Mercado de derivados y simulación con opciones financieras, presentado por Emilio Cova, Luís Cova y Filman Fajardo.
También fueron expuestos los trabajos: Oportunidades de arbitraje y especulación entre el mercado permuta y el mercado negro en Venezuela para el período 2006 – 2009, por Ledy Rodríguez y Oswaldo Palmares; Impacto de los títulos de deuda pública externa en el tipo de cambio del mercado negro en el contexto venezolano 2006 – 2009, por José Parejo y Nada Ramírez, así como, Experiencias de controles de cambio en Venezuela e impacto de una noticia relevante en el tipo de cambio del mercado paralelo para el año 2009, por las estudiantes Lisbeth Marcano y Omarys Jiménez y Mercado de derivados, estrategias de forward y futuros financieros, presentado por Gabriel Rosal, María Brito y Mariel Núñez.



Comentarios

LO MÁS VISTO

12. REFLEXIONES SOBRE EL PATERNALISMO DE NUESTRO GOBIERNO (12/09/2018)

CONSECUENCIAS DE LA SEUDO DOLARIZACIÓN EN LA ECONOMÍA VENEZOLANA

QUE DIFÍCIL ES SER EMPRESARIO EN VENEZUELA

Presidente Nicolás Maduro Moros Asunto : CONSIDERACIONES SOBRE ALQUILERES DE INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL Y COMERCIAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

LA GASOLINA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA