5 CLAVES PARA VIVIR EN ABUNDANCIA Por SERGIO FERNÁNDEZ


5 CLAVES PARA VIVIR EN ABUNDANCIA Por  SERGIO FERNÁNDEZ


A continuación quiero compartir con ustedes extractos del contenido de este video que expone argumentos que nos ayudarán a expandir energía positiva y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir en abundancia.

Hay quienes viven desde el victimismo o quienes viven desde la responsabilidad, el caso es que debes tener claro que tú eres el único responsable de tu vida, para lo cual debes aprender las reglas que rigen el gran partido de la vida y cómo debes aplicarlas en tú día a día para lograr vivir en abundancia. 

Para comprender lo que implica vivir en abundancia tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

1ra idea: Vivimos en un mundo dual  (AMOR O MIEDO).

Hay 3 venenos que te arruinan la vida, ellos son el miedo, la culpa y la envidia. El miedo se combate con amor; la culpa se combate con la aceptación y la envidia se combate con la admiración.

Cada decisión en nuestras vidas puede ser tomada desde el amor o desde el miedo. Decidir desde el amor implica decidir acercándonos a aquello que queremos; mientras que, decidir desde el miedo es decidir huyendo de aquello que no queremos. Cada vez que decidimos desde el miedo destruimos nuestras vidas porque estamos concentrando energías en aquello que no queremos. El pensamiento atrae lo que piensas, por ejemplo si estás pensando en pagar tus deudas, que atraerás? Más deudas.  Hoy se sabe, que en lo que nos enfocamos se expande, de modo que cada vez que tomamos una decisión basado en aquello que no quieres  paradójicamente te estás acercando más a aquello que no quieres. Así que la forma que tenemos los seres humanos de vivir en abundancia, es decir de disfrutar del estilo de vida que tu deseas, es tomar todas y cada una de nuestras decisiones desde la consciencia, basados en el amor. Así que, en lugar de vivir en piloto automático debemos decidir dirigir nuestro rumbo.

2da idea: Sólo existe abundancia en este mundo.

Pensamos que existe escasez como antagónico de la abundancia. Pero la escasez es como la oscuridad, ellas no existen, tan solo la escacez es la ausencia de abundancia y la oscuridad es la ausencia de luz. De modo que sólo hay abundancia en este mundo, hay abundancia de abundancia o abundancia de escasez. Cuando algo negativo ocurre ello conlleva a una cadena de eventos negativos, por el contrario cuando ocurre una buena racha ello se multiplica; es por ello que en ambos casos se manifiesta la abundancia de eventos comunes. Esto nos lleva a entender que debemos sintonizar nuestras mentes y nuestras energías en el pensamiento positivo para atraer la abundancia de abundancia a nuestras vidas.

3ra idea: La abundancia es libertad.

La abundancia obviamente pasa por disfrutar de alegría económica en los bolsillos, pero antes que eso hay que disfrutar de libertad. La abundancia verdadera no implica disfrutar de lo uno o de lo otro, sino de lo uno y de lo otro. Por ejemplo, que mejor que trabajar y generar riqueza haciendo lo que a uno realmente le gusta hacer.

4ta. Idea: La escasez tiene ventajas.

Vivir con escasez es más cómodo porque te posiciona en el victimismo. La culpa de tus desgracias será siempre de los demás, así que sólo los cobardes se conformarán con lo que tienen y no asumirán la responsabilidad de buscar su propia prosperidad. Un ejemplo perfecto es conformarte con ser pobre por los beneficios sociales que te ofrecen los políticos de turno.

Una vez comprendidos estas ideas, debes tener presente y aplicar las siguientes leyes que rigen el gran juego de la vida: (Ley de la creación, ley de la vibración, ley del equilibrio,  ley del orden, y  la ley del mínimo esfuerzo / expresión de los dones), que de cumplirlas tendrás garantizada una vida plena y llena de abundancia.

Ley de la creación.  Todo en este Universo se crea dos veces, la primera en nuestras mentes y luego en el mundo real. Todo lo material tiene origen en lo inmaterial. La abundancia y la escasez tiene origen en lo inmaterial, es decir en aquello que está en nuestros pensamientos. NUESTROS PENSAMIENTOS DETERMINAN NUESTRA REALIDAD. Si pensamos positivamente sobre todo aquello que nos ocurre atraeremos lo positivo, incluso aunque nos ocurran cosas malas, por tanto, los problemas deben ser afrontados como retos y no caer en el victimismo argumentando que todo nos irá mal hagamos lo que hagamos.

Para comprender esta ley les invito a conocer el caso Sam Londe.  En 1974, un norteamericano llamado Sam Londe acudió al médico y le diagnosticaron erróneamente que tenía cáncer de esófago y al poco tiempo después falleció. En la autopsia los médicos descubrieron que no tenía cáncer terminal; sin embargo el paciente murió porque realmente creyó que tenía cáncer. Esto se conoce como efecto nocebo, es decir, cuando te hacen creer que tienes algo malo y enfermas solo porque tu mente lo cree firmemente y sin embargo, nada malo te ocurre en realidad. Lo contrario es el efecto placebo, en este caso cuando estás enfermo y te hacen creer que si tomas una píldora, que en realidad no tiene ningún medicamento, te vas a curar. Y resulta que funciona, resulta que la persona se cura porque se creyó que esa falsa píldora que le dieron curaba su enfermedad. Con este ejemplo podemos ser conscientes del potencial que tienen nuestros pensamientos y creencias para lograr aquello que queremos o para hundirnos en la miseria psicológica.

Tenemos que luchar con nuestras falsas creencias arraigadas desde nuestra niñez y cambiarlas en positivo. “TENEMOS QUE OLVIDAR LO QUE CREEMOS SER PARA PODER SER LO QUE REALMENTE SOMOS”. Pablo Coelho.

Todo se crea dos veces, la primera es en nuestras mentes y luego en la realidad. Tips para lograrlo:

1er. Tips: Bombardea tu cerebro con ideas de lo que quieres lograr. Por ejemplo, si quieres un carro, investiga sobre todas sus características. Ve a un concesionario y di que vas a comprarlo aunque no tengas dinero, súbete al carro, huélelo, mira cómo se siente cuando abras la puerta; bombardea tu cerebro con información relacionada con ese carro que tú deseas tener. Bombardea tu cerebro de información relacionada con aquello que quieres, aquello que deseas materializar en tu vida. Aquello que pensamos es aquello que materializamos. Es cierto, aquello que vemos en el mundo físico se ha creado previamente en el mundo de lo no físico. Por lo tanto, cada vez que quieras un resultado positivo determinado debes bombardear tu cerebro de información relacionada con eso que quieres lograr.

2do. Tips: Visualiza cada día aquello que deseas para atraerlo y luego emprende las acciones que te conllevaran a obtenerlo. Se el protagonista y guionista de tu historia. Visualiza desde el amor y no desde el miedo. Necesitamos tiempo para que se materialice, así que debemos cultivar la paciencia.
Cuidado….. MATERIALIZAMOS EN NUESTRA VIDAS AQUELLO EN LO QUE MÁS PENSAMOS, TANTO SI LO DESEAMOS COMO SI NO LO DESEAMOS.  Entonces qué haces todo el día pensando cosas que no quieres materializar en el plano de lo físico. Si queremos liderar nuestras vidas tenemos que empezar controlando nuestros pensamientos. Si no tienes autodominio de tus pensamientos, no tienes autodominio de tus palabras ni de tus acciones, por tanto no tienes dominio de los resultados; por lo tanto tú no eres el dueño de tu destino.

3er. Tips: Filtra la información que recibes. No escuches información negativa que contamine tu pensamiento. No permitas que la información negativa se posicione en tu mente.

Ley de la vibración.  Según la película “Y TU QUE SABES”, titulada en inglés "What The Bleep Do We Know!?" (2004), referida a la física cuántica, vivimos en un universo vibracional, donde todo fluye como energía. Bajo esta teoría, tus pensamientos y emociones afectan a la materia. Tenemos que eliminar las malas vibraciones, alejándonos de ambientes y personas tóxicas. Busca rodearte de personas que te sumen y no resten tu energía.

Ley del equilibrio.  Toda acción conlleva una reacción, de manera que cualquier acción de la vida tiende a quedar equilibrada. Si tú creas desequilibrios positivos tarde o temprano terminará yéndote bien. Esto se refiere a lo que hemos escuchado toda la vida, “Todo lo que siembras cosecharás algún día”. Si lo que quieres en la vida es tener abundancia, lo que tienes que hacer es desequilibrar la balanza de la vida con acciones positivas, para qué?, para que la vida corrija ese desequilibrio y alcance el punto de equilibrio devolviendo a tu vida muchas acciones positivas. El secreto no está en dar para recibir, tú debes dar simplemente porque eres abundante. No sólo debes generar desequilibrio al dar, sino también debes aprender a recibir para equilibrar la balanza. Cuántas veces en nuestras vidas recibimos bendiciones, nos dan regalos, se nos presentan oportunidades, llegan personas maravillosas y no somos capaces de aceptarlas, valorarlas y agradecer por ello. También es importante comprender que cuando no aceptamos recibir lo que la vida nos está ofreciendo estamos cortando la abundancia de quien participa como canal para darnos valor. Debemos entender que nosotros participamos de una energía en forma de espiral porque somos usufructuarios de la abundancia en el planeta. La abundancia es energía en circulación constantemente en este mundo, simplemente somos un canal por el que fluye la energía, dando y después recibiendo.

Para lograr la abundancia en nuestras vidas debemos romper con el círculo vicioso de la pobreza.  El dinero es una forma de energía, si lo que quieres es aumentar el nivel de tus ingresos, lo que debes hacer es poner el foco en ver cómo puedes entregar más valor a otras personas. Será un error pretender que la persona a quien le damos valor sea la misma que nos lo devuelva. El universo no funciona así, siempre el equilibro positivo lo recibiremos de otras personas distintas a las que le hemos aportado valor. Hay personas que cuando tienen limitaciones económicas centran su atención en sólo resolver sus problemas económicos olvidándose de aportar valor a los demás. Para escapar del círculo de la pobreza se requiere proyectar la mejor versión de ti mismo creando un desequilibrio positivo, en el cual debes pensar en los demás; es así como debes concentrarte en cómo entregar más valor a otras personas para que regrese a ti en forma de dinero. Por ejemplo, en épocas de crisis, un empresario puede penalizar a sus proveedores o dejar de pagar a sus trabajadores para garantizar su liquidez personal, no entendiendo que ello desequilibra la balanza en su contra y vibracionalmente atraerá pérdidas para sí mismo. Por el contrario, cuando sus acciones y decisiones procuran no perjudicar a las personas que les rodean se está ejerciendo un desequilibrio positivo que le será compensado por el universo retornándosele en resultados positivos que tenderá a equilibrar su balanza aumentando su prosperidad y abundancia.

Ley del orden (SER – HACER – TENER).  Cuando de manera fortuita llega a nuestras vidas abundancia y no estamos preparados para gestionarla, lo más probable es que al poco tiempo esa prosperidad se desvanezca. Si quieres abundancia en determinada área de tu vida debes cambiar tu ser de forma que corresponda con lo que deseas obtener. Por ejemplo si quieres prosperidad ejerciendo una profesión entonces tienes que cambiar tu actitud y visualizar la carrera que quieras emprender, ejercer las acciones cónsonas con el logro de tus objetivos para finalmente tener el resultado que deseas.

Ley del mínimo esfuerzo. Esta ley argumenta que nada que merezca la pena en la vida se puede conseguir con esfuerzo, ya que cuando tu hagas aquello que has venido a hacer a este mundo como tu misión, el esfuerzo deja de pesarte y encuentras oportunidades, placer y tiempo para dedicarte a aquello que te apasiona. Ello no significa que no has a sentir cansancio pero la satisfacción del trabajo será placentera. Esta ley está vinculada a la Ley de la expresión de los dones, en la que se plantea que todos tenemos un talento y cuando ponemos nuestras habilidades al servicio de los demás seres humanos todo nos sucederá más fácilmente y siempre recibiremos abundancia en nuestras vidas. La mejor manera de atraer dinero a nuestras vidas es haciendo algo que amemos porque va a ser la única manera en la que vamos a brillar de manera natural y con el mínimo esfuerzo. Se nos podrán dar otras cosas que atraigan dinero pero nos va a costar mayores esfuerzos y sacrificios.


Comentarios

Alba ha dicho que…
Me encanto leer esto!

LO MÁS VISTO

LA BURBUJA DEL DOLAR EN VENEZUELA

¡QUÉ HACER CON LOS PETROS QUE AÚN TIENEN DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PATRIA?

POR QUÉ LOS SISTEMAS SOCIALISTAS FRACASAN?

REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA MUERTE