Para el Presidente Nicolás Maduro Moros y sus asesores económicos 09/05/2021

 Sr. Presidente 

Le he pedido en muchas oportunidades rectifique para que se gane las bendiciones de Dios y del pueblo, aliviando las cargas de millones de familias que se encuentran sumergidas en desesperación y desesperanza; sin embargo, no ha valido la pena.

Siendo usted un presidente que emergió de la masa trabajadora obrera y que ha de conocer lo que se siente trabajar y no percibir un salario digno y, peor aún no tener las condiciones mínimas para tener calidad de vida, era de esperar que los más beneficiados de sus gestión fueran los trabajadores. Lamentablemente, no ha sido así y tratando de buscar una explicación lógica, me inclino a pensar que, más que un plan con fines netamente políticos, estoy convencida que Usted se ha rodeado de aduladores, quienes, algunos, no tienen mayor competencia que sus intereses personales de beneficiarse, aún a sabiendas del gran daño colateral que están causando a todo un pueblo. 

Yo reconozco que el bloqueo internacional ha afectado e incidido en la economía, pero su gestión plasmada en sus políticas económicas han sido erradas y han contribuido a destruir la economía de nuestro país. Su política de modificar el sistema cambiarlo y permitir el libre comercio en la divisa dólar ha convertido nuestra realidad en un libertinaje económico, donde el diferencial entre los referentes del tipo de cambio sirven para generar grandes riquezas basada en la especulación cambiara. Lo más grave es que este negocio impulsa la devaluación de nuestra moneda nacional causando un efecto inflacionario que condena a millones de familia a seguir sufriendo por no poder atender sus necesidades. 

El generoso aumento porcentual en bolívares soberanos otorgado el 1ro de mayo, se desvanecerá a partir de la primera quincena cuando los trabajadores públicos cobren y esa masa monetaria, que saldrá a circulación, será destinada a alimentar el gran negocio de especulación cambiaría, por tanto causará un efecto inflacionario. Me pregunto, si ustedes lo saben entonces por que lo permiten. 

La inmensa mayoría de los trabajadores tienen que complementar sus ingresos con otras actividades.  En el caso de los funcionarios públicos, el absentismo laboral, para ocuparse de otras labores que les genere recursos, es el común denominador de las instituciones públicas. Me pregunto, que posición sindical habría tomado Usted para defender la dignidad de los trabajadores de la administración pública. 

Con el debido respeto, me permito afirmar que si ustedes tuviesen voluntad de arreglar la economía de nuestro país y mejorar la calidad de vida del pueblo, estoy convencida que habrían cambios importantes y beneficios para salvar al pueblo venezolano. 

El PETRO es el único camino viable para corregir el daño causado por el sistema de control cambiario, que ha causado distorsiones en la economía. No comprendo por qué no han terminado de implementarlo, quizás Usted no esté debidamente asesorado o, quizás hay intereses que se verán afectados cuando el Petro sea implementado. 

Tal vez, mis reflexiones y mensajes hayan sido solo una declaración de buenos deseos dirigida al Universo, porque imagino que no han llegado a su destino; pero seguiré elevando mi voz y mi ruego a Dios, para que les ilumine y les conceda sabiduría para RECTIFICAR Y SALVAR AL PUEBLO VENEZOLANO. Señor presidente, le imploro, por amor a mis trabajadores y a todos los trabajadores, actúe inmediatamente y tome las decisiones acertadas para evitar que la desesperación del pueblo obnubile sus mentes y ocurran eventos negativos que a la final condenaran aún más nuestra realidad.


Antonina Modica Milo

09/05/21


Comentarios

LO MÁS VISTO

LA BURBUJA DEL DOLAR EN VENEZUELA

¡QUÉ HACER CON LOS PETROS QUE AÚN TIENEN DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PATRIA?

POR QUÉ LOS SISTEMAS SOCIALISTAS FRACASAN?

REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA MUERTE