FUENTE: http://www.aporrea.org/contraloria/n149097.html

BCV emite tercera oferta de Bono Cambiario por $40 millones
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/01/10
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 19 Ene. ABN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió este martes una nueva oferta del Bono Cambiario por un monto de 40 millones de dólares, y suma 140 millones de la divisa estadounidense colocados entre el miércoles de la semana pasada y este martes.

Esta última oferta tendrá como precio único 112%, los bonos son adquiridos a Bs 4,30 por dólar y serán cancelado por el ente emisor el 20 de abril de 2010.

Asimismo, los bonos pueden ser negociados en el mercado secundario luego de su fecha de liquidación prevista para la medianoche del día de su convocatoria.

Estos instrumentos pagaderos en dólares están dirigidos a intervenir en el mercado paralelo de divisas para disminuir su cotización.

'El dólar producto de especulación financiera lo vamos a combatir con una fuerte intervención del BCV y el gobierno', indicó el primer mandatario nacional días antes de iniciarse este proceso de intervención directa por parte del ente emisor.

Al respecto, la miembro de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional, diputada Hiroshima Bravo, indicó que la cotización de la moneda estadounidense en este mercado paralelo no debe exceder el 60% del valor fijado para el cambio oficial, por lo que se hace necesaria la intervención estatal.

'No podemos permitir que el dólar que se negocia en este mercado afecte el desenvolvimiento de la economía, por lo que se hace necesario que el Estado -a través del BCV- realice este tipo de operaciones dirigidas a disminuir el máximo su valor', apuntó.

El BCV a través de la convocatoria Nº 3, previó que los entes convocados son los bancos Universales, comerciales, entidades de ahorro y préstamos y casas de bolsas inscritos en el Registro General del ente emisor para operaciones con títulos, así como las personas naturales o jurídicas residentes en Venezuela, a través de las instituciones antes mencionadas.

De igual manera, alerta que los participantes convocados interesados en adquirir el Bono Cambiario Venezolano (BCV), sólo podían presentar una Orden de Compra.

La Orden de Compra presentada por las Entidades no debía exceder de 20% por cuenta propia y no podrían presentar Órdenes de Compra de Inversionistas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral.

Asimismo, las entidades tenían que abstenerse de obligar o inducir a los inversionistas a suscribir preacuerdos de venta de los Bonos Cambiarios Venezolanos (BCV) que conforman la oferta a dichas instituciones desde el momento de la colocación de la orden de compra y hasta el momento de la fecha de liquidación.

Igualmente, se establece que los entes reguladores del sector financiero y del mercado de capitales llevarán a cabo las auditorías y revisiones que sean necesarias para verificar la adecuación y cumplimiento de las órdenes de compra con los términos y condiciones establecidas en la presente convocatoria.




Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!

Comentarios

LO MÁS VISTO

Noticia de la UDO

QUE DIFÍCIL ES SER EMPRESARIO EN VENEZUELA

Presidente Nicolás Maduro Moros Asunto : CONSIDERACIONES SOBRE ALQUILERES DE INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL Y COMERCIAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

NUEVO TABULADOR SALARIAL EN EL SECTOR UNIVERSITARIO. POR QUÉ REPETIR LOS MISMOS ERRORES????

Sr. Presidente Nicolás Maduro Moros 02/05/2021