3ra. CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

3ra. CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS


1 de Octubre de 2020


Al escuchar su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente, para consignar la propuesta del Proyecto de Ley Anti Bloqueo, que facultará al gobierno jurídicamente para implementar estrategias de gestión que permitirán "enfrentar y superar la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido nuestra patria".  Al respecto, Presidente, es mi deber advertir que uno de los factores, de mayor peso, que afecta a nuestra economía y que ha generado un continuo espiral inflacionario, no es exclusivamente consecuencia del bloqueo internacional, sino de la perversión de un sistema de control de cambio que, por su permanencia en el tiempo, ha gestado y arraigado una estructura de negocios del que se han apoderado muchos intereses que prefieren mantener sus inescrupulosas ambiciones de poder y riquezas a expensas de la desgracia que está padeciendo la mayor parte del pueblo. Más que concentrar esfuerzos en resaltar qué o quiénes son los culpables de esta crisis, humildemente le ruego, se aboquen las instancias competentes, para que puedan implementarse las decisiones acertadas, en el menor tiempo posible, para que cambie la realidad del pueblo. Usted, Presidente, tiene una oportunidad única de hacer historia y reivindicarse con el pueblo, en honor a su mentor HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. 

Celebro mensajes como el llamado a la unión para concretar la solución, la flexibilización de la participación del Estado en las empresas mixtas, la propuesta de concentrar esfuerzos para activar y fortalecer el aparato productivo y la implementación del Petro como estrategia de gestión financiera para mejorar el poder adquisitivo y dar libertad al comercio nacional e internacional. Asimismo, comparto su idea de que el país requiere urgente un cambio de paradigma. Es hora de comprender que el oro negro ya no será nuestra mayor riqueza, máxime cuando se estima que, en un futuro no lejano, habrán otras fuentes de energías sustitutas, por lo que este recurso natural perderá valor para la humanidad. Entonces, el nuevo paradigma debe apuntar a capitalizar la riqueza más valiosa que debemos explotar "el capital humano", invirtiendo mayor esfuerzo en formación moral, social, familiar y en educación científica que aporte conocimiento y trabajo especializado en cada una de las aristas del renacer de un aparato productivo prospero, que genere riquezas tanto para el Estado, los inversionistas, los trabajadores y al pueblo. Reitero, la mayor riqueza de nuestro país ha de ser su aparato productivo y su capital humano, el cual ha de de convertirse en la mayor fuente generadora de riquezas, prosperidad e ingresos para el Estado. El mayor reto será regularizar la economía informal y cambiar la cultura impositiva del pueblo, de los emprendedores y empresarios, para que haya mayor consciencia de la importancia de cumplir con los deberes fiscales. 

Señor presidente, llamo su atención recordando que, hace 30 años,  la cruel represión, por parte del gobierno de turno, a aquel pueblo desesperado por hambre e indignación en reacción a las medidas económicas impuestas, fue la motivación a un cambio que nació con la promesa de dignificar a ese pueblo con mejor y mayor calidad de vida. Hoy día, el pasado y el presente se confunden en un mismo sentir y dolor de un pueblo que está desesperado por las carencias y peores calamidades que las que se vivió en aquel entonces. Señor Presidente, con mucho respeto, deseo entienda que independientemente de qué o quiénes contribuyeron en la actual crisis, ustedes han de tener empatía y ponerse en el lugar de todos los que estamos padeciendo las consecuencias de esta crisis y no permita que ninguna fuerza pública, actuando en su nombre, arremeta con crueldad contra un pueblo que su mayor culpa será perder la cordura por desesperación y hambre.

Es mi deseo que cesen las agresiones y el discurso de confrontaciones por parte de todos los sectores involucrados, anteponiendo los intereses del pueblo, de tal manera que se concilien los acuerdos que permitan implementar, urgentemente, las medidas económicas que ayuden a atacar las causas del problema, se logre controlar la inflación así como mejorar,  progresivamente, el poder adquisitivo y calidad de vida de los venezolanos. 

Apuesto por la paz y por la bendición de Dios que ha de iluminar y conceder sabiduría a todos y cada uno de los que estando en el gobierno y en la oposición, tendrán en sus manos la responsabilidad de cambiar el destino de nuestro país.

Con confianza en Dios y esperanza en su propuesta, se despide,

Antonina Módica Milo


cc. A TODOS LOS POLÍTICOS, TANTO DEL GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN


Anexo: 

1ra. CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS https://antoninamodica.blogspot.com/2020/09/carta-al-presidente-nicolas-maduro-moros.html

2da. CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS https://antoninamodica.blogspot.com/2020/09/2da-carta-al-presidente-nicolas-maduro.html

Comentarios

LO MÁS VISTO

LA BURBUJA DEL DOLAR EN VENEZUELA

¡QUÉ HACER CON LOS PETROS QUE AÚN TIENEN DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PATRIA?

POR QUÉ LOS SISTEMAS SOCIALISTAS FRACASAN?

REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA MUERTE