SEÑOR PRESIDENTE

14 de Octubre de 2020


PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS


                    Asunto: EL PETRO Y SU IMPLEMENTACIÓN


Señor Presidente, en nombre del pueblo, Iglesia de DIOS, le pido tenga compasión del dolor y agonía que estamos padeciendo por la difícil situación económica y social. No niego que parte de la responsabilidad de nuestros problemas sea el bloqueo internacional, pero ustedes han de reconocer que también la responsabilidad recae en las malas decisiones que se han tomado en el pasado y en la no disposición de enmendar los errores cometidos. Por ejemplo, el CONTROL DE CAMBIO, en sus inicios estuvo justificado para evitar la fuga de capitales del Estado Venezolano; pero desde hace tiempo, mantenerlo vigente ha representado para todos los venezolanos un BLOQUEO INTERNO, que ha sido impuesto por las políticas económicas del gobierno que usted representa.  No dejaré de advertirle, con el debido respeto, que la solución del problema económico de nuestro país a merita la ELIMINACIÓN DEFINITIVA DE ESTE MECANISMO, que lo único que propicia es distorsiones que sólo benefician a un grupo privilegiado, sin importarles las consecuencias de miseria y hambre para la gran mayoría del pueblo venezolano. 

Asimismo, la descomposición social ha contribuido a empeorar el problema, viendo como entre compatriotas están aprovechándose de los más desvalidos, sembrándose odio y resentimiento; todo esto ante la mirada de nuestros gobernantes. La escasez de todos los rubros, desde los alimentos, las medicinas, el efectivo, hasta hoy día la gasolina y el gas, han despertado las miserias humanas que jamás haya aflorado en los venezolanos, prefiriendo esta opción de vida a cualquier trabajo formal, pues un sueldo no permite resolver ni la mínima parte de las necesidades de un trabajador. Ni hablar de los funcionarios públicos quienes desafortunadamente han sucumbido a las tentaciones más deshonestas; todo ello, tan sólo porque la desesperación obnubila sus mentes y endurece sus corazones.  

El mecanismo del Petro, con las estrategias acertadas, vendría a ser la gran oportunidad para reconstruir la economía de nuestro país; pero lamento advertir que no se está haciendo lo correcto. Para que el Petro logre los objetivos deseados, deberían empezar por garantizar que todos, absolutamente todos, los organismos, empresas e instituciones públicas del Estado tengan habilitados la opción para cobrar en Petro. Sin embardo, hasta la fecha sólo se observan esfuerzos invertidos en convertir las tarifas de tramites de la Administración Pública expresados en Petros; mientras que la mayoría de los funcionarios responsables de entes públicos desconocen cómo crear una "billetera" Petro y no tienen idea de cuando podrán las empresas privadas y personas naturales pagar sus obligaciones en Petro. En este sentido, intuyo que, como parte de las estrategias de gestión contenidas en la Ley Anti Bloqueo, que en poco tiempo saldrá a circulación una importante masa monetaria en Petros, bien sea a través de bonos de la Patria, o  por un incremento salarial vía decreto presidencial. Entiendo que este flujo de recursos circulando en la economía, serán abonados en las billeteras Petro de las empresas y comercios; luego entonces, qué harán estas empresas si ni siquiera el mismo Estado estará en disposición de aceptar pagos en Petro. 

Por otra parte, considerando su propuesta de un próximo incremento salarial en Petro; en este sentido, no se evidencia ningún avance sobre este tema. La mayor debilidad en torno al mecanismo del Petro es, que a la fecha, la gran mayoría de los venezolanos aún desconocen el tema del Petro y seguramente pocos han realizado gestiones para crear una billetera Petro en la plataforma de la PetroApp, adscrita a la SUNACRIP.  Segura que los responsables de su gobierno, para la implementación del Petro, conscientes de esta debilidad han resuelto asignándole de forma automática una billetera Petro a todas las personas adscritas a la Plataforma Patria, representando éstos la inmensa mayoría, me atrevo a afirmar el 98%, de los venezolanos.  En cuanto al incremento salarial pagado con Petros, al respecto deben tener presente que las nóminas de la administración pública están distribuidas en distintas Instituciones Financieras, por lo que se requiere que los trabajadores afilien su billetera Petro en los bancos donde manejan su cuenta de nómina; de esta forma los responsables de recursos humanos de los distintos organismos públicos podrán girar una nómina con abono a cada una de las billetera Petro de cada trabajador.

Entiendo que bajo su responsabilidad está resolver muchos problemas estructurales, pero es imperativo empezar, lo antes posible,  por aliviar las cargas del pueblo. EL principal objetivo ha de ser controlar la inflación, y ello sólo será posible, por una parte, atacando las distorsiones del mercado cambiario paralelo eliminando el control de cambio y, simultáneamente, por otra parte, oxigenando al aparato productivo a través de incrementos progresivos del poder adquisitivo del pueblo.

Señor presidente, yo deseo para Usted, que las bendiciones de DIOS le iluminen, abran su corazón y le conceda sabiduría para obrar de manera correcta. Asimismo, deseo que el pueblo inicie un despertar de consciencia y entendamos que nos hemos pervertido como sociedad al tratar de resolver problemas individuales sin importar las consecuencias que terminaremos pagando todos. 

Señor Presidente, gánese las bendiciones de DIOS, a través de las bendiciones del pueblo que usted representa. 

Por favor, SALVE AL PUEBLO.

Antonina Modica Milo.

Comentarios

LO MÁS VISTO

LA BURBUJA DEL DOLAR EN VENEZUELA

¡QUÉ HACER CON LOS PETROS QUE AÚN TIENEN DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PATRIA?

POR QUÉ LOS SISTEMAS SOCIALISTAS FRACASAN?

REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA MUERTE