REFLEXIÓN... PLATAFORMA BIOPAGO DEL BANCO DE VENEZUELA

REFLEXIÓN.... La plataforma de Biopago del Banco de Venezuela se está expandiendo a otras opciones como la inclusión de Monedero Patria, la Banca Privada, la Criptobilletera Petro y los operadores de tarjetas de créditos Visa y MasterCard. Ya son tres los bancos privados, incluido el Banco Exterior, los que forman parte de la plataforma de Biopago, es decir los clientes de estos bancos pueden pagar con su huella dactilar en lugar de utilizar sus tarjetas de débito. Como es de esperar, es obvio que tarde o temprano mas bancos privados migren a esta plataforma pues los costos operativos de emisión y sustitución de las tarjetas plásticas son elevados y no pueden ser trasladados a sus clientes. Esto augura la muerte de las plataformas tradicionales y corta el negocio lucrativo de los puntos de ventas tradicionales. La era digital y electrónica llegó y todos los comerciantes tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas de transacciones electrónicas, si quieren sobrevivir.
Asimismo, visualizo que se implementará muy pronto la circulación del PETRO como moneda digital. No entraré en discusión sobre la fundamentación teórica del nacimiento del Petro, pero si opino que terminará convirtiéndose en un cono monetario secundario a nuestra moneda local “el Bolívar Soberano”.
La inflación ha rezagado el valor nominal con respecto al valor real del papel moneda, por lo que es inviable para el Gobierno emitir más papel moneda a menos que recurran nuevamente a una reconversión monetaria. La única solución posible para rescatar la economía de nuestro país, inevitablemente ha de pasar por esta propuesta. Es así como en poco tiempo veremos que el Petro será la moneda de mayor circulación. La Administración Pública y él sector privado pagará parte de sus nóminas y beneficios laborales en Petro y, en consecuencia, aumentará la demanda al consumo de bienes y servicios que será absorbida por todos los comerciantes que se adapten a este nuevo esquema. Los comerciantes y empresarios pagarán a sus proveedores en Petro y los impuestos y servicios públicos serán cobrados en Petro. Simplemente el que no entre a este juego terminará desapareciendo.
No se preocupen los comerciantes que no estén afiliados a la plataforma de Biopago, ya que existirá una opción equivalente al Pago móvil, de hecho ya existe se llama “Billetera Petro”, en la que simplemente mandando un mensaje de texto con tus datos(Cédula y correo electrónico) podrás pagar y recibir Petros en la cuenta del banco donde decidas manejar tus ingresos en Petro. Imagino que el Gobierno ordenará a todos los Bancos Públicos y Privados que manejan cuentas de nómina de la administración pública que asignen automáticamente un número de cuenta expresado en Petro donde ingresarán parte de la nómina. De esta forma, seguramente, él gobierno implementará un ajuste salarial que ayude, por una parte a mejorar el poder adquisitivo del pueblo y por otra, active el aparato productivo el cual se encuentra moribundo por la escasez de liquidez monetaria en el mercado y pérdida del poder adquisitivo.

Comentarios

LO MÁS VISTO

LA BURBUJA DEL DOLAR EN VENEZUELA

¡QUÉ HACER CON LOS PETROS QUE AÚN TIENEN DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PATRIA?

REFLEXIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA MUERTE