¿CUÁL ES EL CAMBIO POLÍTICO QUE NECESITAMOS?

La gran mayoría apuesta a que la solución de los problemas económicos de nuestro país debe pasar por un cambio político radical, independientemente de la forma en la que se produzca este remplazo. Ante esta tesis me detengo a pensar y tengo temor de que aun cuando cambien las personas e inclusive las ideologías políticas partidistas, realmente no se producirá el cambio que necesita este país para renacer de sus cenizas. Las experiencias del pasado nos recuerdan que muchos políticos buscan llegar al poder para hacer lo mismo que han hecho sus antecesores, de hecho podríamos recordar como en el pasado los gobernantes de turno han terminado repitiendo los errores que tanto criticaban cuando atacaban a sus adversarios con el ánimo de alcanzar el poder. 

Nuestra condición humana nos hace débiles, egoístas e insensible cuando no somos capaces de anteponer el bien común por encima de nuestros intereses personales, tan solo porque no queremos contribuir a los méritos de quienes tienen en un momento determinado el protagonismo; es así como, es común ver que la oposición solo asuma una postura critica y no sume voluntades y aporte soluciones, así como, el ofícialismo no dará su brazo a torcer para apoyar las buenas ideas de sus adversarios políticos y, mientras, en este dilema salimos perdiendo todos, simplemente porque la unión de la patria no es su prioridad. Venció el individualismo y perdió el pueblo venezolano. 

Ahora bien, ojalá este fuera todo el problema. Nuestra realidad es mucho más compleja y difícil porque tenemos una sociedad desestructurada, desunida y peor aún, corrompida porque quienes debieron guiarnos, de la mano de Dios, permitieron que se despertaran muchos demonios que están dormidos en la condición humana de los hombres. 

Hacer política y ser político no es malo, al contrario es un rol protagónico que muchos ejercen cuando asumen la responsabilidad de trabajar en pro y beneficio de la sociedad. Es así como, los funcionarios que ocupan cargos públicos, desde el Presidente de la República hasta el coordinador de la dependencia más insignificante dentro de la administración pública, así como los líderes de un grupo social, son todos políticos porque su trabajo es servir y resolver los problemas de un colectivo al cual se deben.  En estos casos, la lucha por el poder hacen que inviertan tiempo y esfuerzos improductivo en criticar, lo que desgasta y nada aporta a lo que de verdad importa “EL BIENESTAR COMÚN”

Ante esta breve reflexión que hoy comparto por esta vía, solo me queda elevar a Dios el clamor para que permita que los demonios que habitan en cada uno de nosotros se aplaquen y florezcan sentimientos buenos que permitan despertar nuestras consciencias y emprender unidos acciones positivas que nos lleven a un verdadero cambio, para que superemos esta cruel realidad que nos está afectando a todos.


Antonina Modica Milo

01/03/2021

Comentarios

LO MÁS VISTO

REFLEXIÓN... PLATAFORMA BIOPAGO DEL BANCO DE VENEZUELA

OPINIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL CONO MONETARIO Y SU RELACIÓN CON EL PETRO

CONSIDERACIONES SOBRE EL PAGO DE NÓMINA DEL SECTOR UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA