Presidente, Nicolás Maduro Moros 26/03/2021

Asunto: EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ DEFIENDO AL PETRO

Reciba un cordial saludo.

Hago apología del PETRO por mi convicción de que este instrumento es la oportunidad de salir de esta crisis económica, donde el pervertido mecanismo del mercado cambiario paralelo está destruyendo cada día más nuestra economía. Los argumentos a favor del Petro ya los he sustentado en mis escritos previos, sólo aprovecho para reiterar que el éxito en su implementación dependerá de que los primeros en reconocer y aceptar esta criptomoneda, como instrumento de pago, sean todos los organismos del Estado. Asimismo, advierto que la Plataforma Patria-Instituciones ha de estar totalmente operativa para que las empresas puedan movilizar los ingresos percibidos en Petros; de tal manera que se genere confianza en el sector empresarial al poder disponer de sus fondos para atender compromisos gubernamentales, pagar a los proveedores, pagar las nóminas e inclusive realizar transferencias internacionales a través de la triangulación con otras criptomonedas.

Mi pasión por defender mis argumentos, está impregnada de sentimientos de impotencia y dolor por el sufrimiento de mi entorno; por esa parte del pueblo representada por mis trabajadores, por los trabajadores universitarios, gremio al que yo pertenezco, y por los empresarios y emprendedores, quienes estamos padeciendo las terribles consecuencias de la inflación inducida por el incesante ataque a nuestra moneda nacional "el Bolívar Soberano". Seguro la realidad que yo percibo está condicionada por las particularidades del entorno en el que me circunscribo. Hoy día estamos divididos por una nueva categorización de clase social donde la dolarización marca la gran diferencia entre el pueblo venezolano.

No soy partidaria política de ningún grupo, tan sólo soy una ciudadana que opina de forma crítica y constructiva.  Lamentablemente, las críticas  destacando los errores no son bien recibidas por la mayoría, mientras que las criticas resaltando lo bueno son tomadas como adulaciones. A pesar de los detractores, no me rindo porque mi consciencia reposa sobre la paz de saber que al elevar mi voz estoy aportando un granito de arena con ideas constructivas.

Sigo apostando por el PETRO, deseando que Dios continúe iluminándoles para que se inicie un cambio favorable por el bienestar del pueblo venezolano.  Sólo quienes actúan con sabiduría y el corazón son capaces de escuchar y tomar lo positivo da cada crítica para rectificar, máxime cuando de ello depende el bienestar del prójimo.

Antonina Módica Milo

26/03/2021

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente reflexión mi estimada Profesora. Esperando que los responsables (estado), ejecuten políticas económicas en función del Petróleo y se genere confianza en la administración pública y los empresarios comiensen sus inversiones en nuestro amado país. Una de las primeras debería ser el pago al sector laboral.

LO MÁS VISTO

REFLEXIÓN... PLATAFORMA BIOPAGO DEL BANCO DE VENEZUELA

OPINIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL CONO MONETARIO Y SU RELACIÓN CON EL PETRO

CONSIDERACIONES SOBRE EL PAGO DE NÓMINA DEL SECTOR UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA