16. REFLEXIONES SOBRE LOS EMPRENDEDORES EN NUESTRO PAÍS (23/09/2018)

Había decidido no escribir más, pues me sentía frustrada por tanta impotencia e indignación de ver que nada cambia en mi país, que la espiral hiperinflacionaria ya absorbió el poder adquisitivo del nuevo salario mínimo y que nuestros gobernantes no terminan de tomar decisiones acertadas para frenar esta avalancha. Sin embargo, como un rayito de luz que emerge de la oscuridad, ayer me enteré de dos emprendimientos, el primero, relacionado con la ampliación de oferta de bienes y servicios de una empresa ya establecida en mi localidad, lo cual significó nuevas fuentes de empleos. El segundo, un nuevo restaurante, el cual conocí cuando asistí a la celebración de su pre inauguración. Me emocioné de ver el lugar tan bonito, percibí el amor con el que sus dueños se esmeraron en hacer la inversión, había alrededor de 12 trabajadores entre vigilante, mesoneros, cocinero y barman; además de un ambiente musical representado por un excelente saxofonista y dos jóvenes que cantaron como los ángeles. Durante el tiempo que estuve ahí, sentí una gran emoción al ver que aún existen personas que apuestan por invertir en nuestro país, que han decidido sacrificar una parte de ellos, representado por su capital, riesgo y esfuerzo, todo ello para generar riquezas y bienestar colectivo. Las familias de esos trabajadores se verán beneficiadas por tener un ingreso, así como todos los que indirectamente se relacionen con el negocio. Asimismo, el IVSS percibirá un mayor ingreso por los aportes patronales y personales de los nuevos trabajadores, contribuyendo así con el pago de los pensionados. Pensé en el Alcalde de nuestra ciudad, en todas las obras que podría hacer por el incremento de la recaudación tributaria, cuantas calles podrían ser reparadas, como mejoraría el servicio de aseo urbano, cuantas jornadas de fumigaciones se realizarían, entre otras tantas responsabilidades de su gestión. Pensé también en el Gobierno Nacional y su problema de déficit fiscal, y me alegré de que estos emprendedores, aun cuando representan una gota de agua en el mar, contribuirán con el Estado con el pago de impuestos. Gracias por su valentía y por apostar por nuestro país, de la mejor forma, generando riquezas dentro del círculo virtuoso de la economía.

Mi mayor deseo de éxito y mis oraciones para que Dios los bendiga con prosperidad y sabiduría para navegar en este mar de tormentas, en espera de un mejor futuro para nuestro país. Mis respetos y consideración, tal y como se referencia en el video adjunto "porque sólo el que carga el saco sabe lo que pesa" y los emprendedores tenemos, hoy día, la gran responsabilidad, junto con nuestros gobernantes, de aportar soluciones a la crisis de nuestro país ofreciendo bienes y servicios, generando y conservando las fuentes de empleo y contribuyendo con el Estado con el pago de Impuestos.


AMM. 

Comentarios

LO MÁS VISTO

12. REFLEXIONES SOBRE EL PATERNALISMO DE NUESTRO GOBIERNO (12/09/2018)

CONSECUENCIAS DE LA SEUDO DOLARIZACIÓN EN LA ECONOMÍA VENEZOLANA

QUE DIFÍCIL ES SER EMPRESARIO EN VENEZUELA

Presidente Nicolás Maduro Moros Asunto : CONSIDERACIONES SOBRE ALQUILERES DE INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL Y COMERCIAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

LA GASOLINA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA