CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

                   cc. A TODOS LOS POLÍTICOS, TANTO DEL GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN

Con el debido respeto, me atrevo a dirigirme a Usted, elevando un grito de desesperación, pues no comprendo por qué el gobierno, que Usted representa, continúa tomando medidas incoherentes y que terminarán afectando aún más al pueblo. Me siento triste pues, cada día, es más difícil continuar de pie en esta cruda realidad viendo tantas penas a nuestro alrededor. Deseo que, por primera vez, todos los que, de una u otra forma, tienen la responsabilidad de hacer algo para salvar al pueblo, se pongan de acuerdo en buscar una solución radical y definitiva a la crisis económica de nuestro país. A veces llego a pensar si de verdad Usted es consciente de las decisiones que se toman o si sus asesores esconden intereses particulares.

El problema radica en que, la permanencia en el tiempo del sistema de control de cambio, ha creado un daño estructural en la sociedad y en la economía venezolana, convirtiéndose en un circulo vicioso del que muchos no querrán salir, simplemente porque es mejor ganar dinero fácil, en lugar de invertir y trabajar asumiendo riesgos y esfuerzos. 

Todos los actores de nuestra economía necesitamos un pueblo próspero para que alimenten armoniosamente al aparato productivo y, a su vez, se beneficie el gobierno con mayores ingresos en la recaudación fiscal, lo que les permitirá hacer gestión pública.

Lo cierto es que, la solución a esta crisis pasa por ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO y erradicar los mercados cambiarios paralelos y la ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE es migrar a un cono monetario digital, con una moneda que esté revalorizada con respecto al Dólar.  Si bien, EL PETRO fue concebido con una fundamentación compleja y poco conocida para la mayoría, puede este instrumento ser, perfectamente, la solución al problema de nuestra economía, con la salvedad de corregir y adaptar algunos conceptos fundamentales que le darán mayor transparencia y confianza a este mecanismo. La clave del éxito estará en involucrar a todos los sectores de la economía para ganar voluntades y armonizar la estrategia de su implementación.

Presidente, con mucho respeto, no permita que los malos sentimientos se apoderen de Usted y ruego a DIOS le otorgue sabiduría y entendimiento para tomar las decisiones correctas, que ayuden a aliviar las cargas del pueblo. De igual forma, ruego a DIOS ilumine a todos los involucrados (Gobierno y Oposición) para que despierte en sus corazones la nobleza, apartando la soberbia, para ponerse de acuerdo en buscar una solución a este problema.

Con sentimientos de esperanza, se despide,

Antonina Modica Milo





Comentarios

LO MÁS VISTO

12. REFLEXIONES SOBRE EL PATERNALISMO DE NUESTRO GOBIERNO (12/09/2018)

QUE DIFÍCIL ES SER EMPRESARIO EN VENEZUELA

Presidente Nicolás Maduro Moros Asunto : CONSIDERACIONES SOBRE ALQUILERES DE INMUEBLES DE USO RESIDENCIAL Y COMERCIAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA

LA GASOLINA ES EL MEJOR EJEMPLO DE LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

NUEVO TABULADOR SALARIAL EN EL SECTOR UNIVERSITARIO. POR QUÉ REPETIR LOS MISMOS ERRORES????