CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

                   cc. A TODOS LOS POLÍTICOS, TANTO DEL GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN

Con el debido respeto, me atrevo a dirigirme a Usted, elevando un grito de desesperación, pues no comprendo por qué el gobierno, que Usted representa, continúa tomando medidas incoherentes y que terminarán afectando aún más al pueblo. Me siento triste pues, cada día, es más difícil continuar de pie en esta cruda realidad viendo tantas penas a nuestro alrededor. Deseo que, por primera vez, todos los que, de una u otra forma, tienen la responsabilidad de hacer algo para salvar al pueblo, se pongan de acuerdo en buscar una solución radical y definitiva a la crisis económica de nuestro país. A veces llego a pensar si de verdad Usted es consciente de las decisiones que se toman o si sus asesores esconden intereses particulares.

El problema radica en que, la permanencia en el tiempo del sistema de control de cambio, ha creado un daño estructural en la sociedad y en la economía venezolana, convirtiéndose en un circulo vicioso del que muchos no querrán salir, simplemente porque es mejor ganar dinero fácil, en lugar de invertir y trabajar asumiendo riesgos y esfuerzos. 

Todos los actores de nuestra economía necesitamos un pueblo próspero para que alimenten armoniosamente al aparato productivo y, a su vez, se beneficie el gobierno con mayores ingresos en la recaudación fiscal, lo que les permitirá hacer gestión pública.

Lo cierto es que, la solución a esta crisis pasa por ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO y erradicar los mercados cambiarios paralelos y la ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE es migrar a un cono monetario digital, con una moneda que esté revalorizada con respecto al Dólar.  Si bien, EL PETRO fue concebido con una fundamentación compleja y poco conocida para la mayoría, puede este instrumento ser, perfectamente, la solución al problema de nuestra economía, con la salvedad de corregir y adaptar algunos conceptos fundamentales que le darán mayor transparencia y confianza a este mecanismo. La clave del éxito estará en involucrar a todos los sectores de la economía para ganar voluntades y armonizar la estrategia de su implementación.

Presidente, con mucho respeto, no permita que los malos sentimientos se apoderen de Usted y ruego a DIOS le otorgue sabiduría y entendimiento para tomar las decisiones correctas, que ayuden a aliviar las cargas del pueblo. De igual forma, ruego a DIOS ilumine a todos los involucrados (Gobierno y Oposición) para que despierte en sus corazones la nobleza, apartando la soberbia, para ponerse de acuerdo en buscar una solución a este problema.

Con sentimientos de esperanza, se despide,

Antonina Modica Milo





Comentarios

LO MÁS VISTO

21. (III PARTE) REFLEXIONES SOBRE LA VIABILIDAD DEL PETRO PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS (24/10/2018).

Anécdota sobre investigación

1. REFLEXIONES PARA NUESTROS GOBERNANTES (19/08/2018)

REFLEXIONES SOBRE EL IGTF